El pasado miércoles, las acciones de la institución financiera Citigroup se desplomaron después de que el banco advirtió sobre el aumento de los costos y la caída de los ingresos. La compañía dijo que los gastos aumentarían drásticamente, a medida que invierte para satisfacer algunas órdenes de consentimiento de los reguladores. En conjunto a esto, el director financiero de la empresa, Mark Mason, comentó que los ingresos de las operaciones comerciales del banco probablemente caerán alrededor de 30% respecto al año anterior.
El negocio de consumo de la empresa en EEUU también se ha visto afectado por la desaceleración del crecimiento de los préstamos, ya que los titulares de tarjetas de crédito pagan sus préstamos a tasas más rápidas. Mason también comentó que es probable que los ingresos en la unidad caigan alrededor de 15%, y confirmó que el trimestre actual es "un lugar muy diferente de lo que éramos hace un año".
Las acciones de la empresa viene cayendo consistentemente, cerrando en rojo las últimas 8 jornadas con pérdidas de casi 15%, y rompiendo a la baja su promedio de 50 días en el proceso. Habiendo presentado una caída de este calibre sin ninguna vela verde, habiendo entrado en territorio de sobreventa y ubicándose el precio, es probable que veamos algún repunte esta próxima semana. En caso de seguir cayendo aún tiene al promedio móvil de 200 días como soporte.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.