Los patrones no siempre se cumplen al pie de la letra, pero es interesante conseguir ocasiones en las que siguen varias de las reglas escritas que los describen.
El cabeza hombros es uno de los formatos más conocidos, pero no siempre del todo comprendidos. En primer lugar es necesario recordar que se producen al final de una tendencia establecida en un esquema temporal determinado. Si hablamos de cabeza-hombros invertido, obviamente debe haber una tendencia bajista previa y clara.
Es fundamental subrayar la importancia del marco de referencia temporal, porque una tendencia bajista en un gráfico de una hora puede ser una breve corrección en uno diario. Como en cualquier aspecto de la vida, lo importante es entender claramente en qué ubicación estamos.
En el gráfico que presentamos veníamos de una tendencia de mediano plazo bajista y pudimos prever la posibilidad de un patrón cabeza hombros invertido, comentado en la publicación previa. El patrón no solo hizo el dibujo que todos parecen reconocer, también hizo un re-test casi-perfecto hasta la línea del cuello (línea negra punteada) el día de ayer y hoy parece retomar su camino alcista.
Los acontecimientos aún se desarrollan, si seguimos lo que propone la teoría del patrón podríamos presenciar una expansión del volumen al alza.
¿Significa esto que estamos seguros de que seguiremos alcistas?
Para nada.
Por apegado que sea ocasionalmente el comportamiento del mercado a un patrón o teoría, siempre debemos tener en cuenta que puede ser parte de un engaño de mayores proporciones. Por eso toda sensación de seguridad debe considerarse sospechosa.
Pertenecer a un grupo dedicado a realizar estos análisis puede ser un buen primer paso para descubrir tu propio estilo de trading. En nuestra comunidad podrás compartir experiencia y conocimientos con traders dedicados al proceso de convertirse en profesionales.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.