Dinámica del AUDUSD: La llamada de la FED y la respuesta del Oro

Hoy, tanto el dólar australiano como el estadounidense enfrentan dos importantes noticias. La Reserva Federal (FED) comunicará su decisión sobre las tasas de interés, y se espera un recorte debido a una inflación persistente. Sin embargo, implementar estos recortes significativos para controlar la inflación podría ser todo un desafío, especialmente con un presidente estadounidense que continúa produciendo billetes verdes para financiar operaciones en el extranjero en lugar de gestionar el gasto público de manera más eficiente en el país. Como apuntó James Bullard, presidente de la Fed en St. Louis. , en la National Association of Business Economics Policy Conference de Washington, se trata de buscar un soft-landing hacia el 2%. Según Bullard, “el benchmark de la reserva federal debería estar en ‘Neutral’”, ni inflando ni reduciendo la demanda, teniendo por defecto la definición de neutral un ratio inferior al 4%.


En cuanto a Australia, se espera que el Índice PMI sea más alto que en su última comunicación, siendo el previo de 49.1 frente a los 50.2 en Servicios, 50.1 frente a 50.9 en Manufacturero, y un Compuesto de 49 frente a 50.1. Si se cumplen estas expectativas, es posible que veamos un ligero ascenso tanto en el dólar australiano como en el oro, considerando su correlación positiva de 0.55 sobre 1 en el medidor de correlaciones de TradingView.

Desde el punto de vista técnico, el gráfico diario del par AUDUSD muestra un rompimiento del canal bajista a finales del año pasado y una recuperación en la zona de precios del Punto de Control (POC) en torno a 0.64168. La acción de la FED y los datos del PMI pueden influir en un posible retroceso del dólar australiano, aunque el impulso positivo del PMI podría compensar este efecto. El chartismo facilita ver dentro de un movimiento alcista un Hombro-Cabeza-Hombro que nos indica que es muy probable que genere un retroceso a precios de zona del punto de control. Mirándolo desde La devaluación del Aussie puede facilitar que Australia siga exportando con fuerza productos tecnológicos relacionados con las industrias de materias primas extractivas: aurífera, gas y petróleo. Es factible ver un rebote en zona de 0.67281 que vuelva a traer el precio si el valor del billete verde hace que Australia gane fuerza, y salga del canal bajista de largo recorrido, y posteriormente busque nuevas cotas en 0.68628. El RSI de divergencias nos marca un porcentaje promedio en torno a 51.89% en dirección un ancho espacio para la compra.


En el caso del oro, en la última fracción del año se ha replicado de forma ligeramente similar, aunque son gráficos totalmente diferentes. Este, indica una lateralización desde diciembre, actualmente se haya en zona media de dicho canal lateral, con posibles movimientos alcistas si los datos de la FED no convencen si seguimos el indicador RSI que está en 51.95% solamente; o recortes de precio temporales si lo hacen llevando su precio hacia $1977.72 que es la zona del soporte más fuerte de diciembre. Sería factible que busque $2055.40 si los datos de la FED hoy no convencen y hacen que la gente busque nuevamente valores refugio.

Ion Jauregui - Analista AT



La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsTrend Analysis

Também em:

Aviso legal