ReutersReuters

Amazon podría verse obligada en breve a reconocer al sindicato británico GMB

El gigante estadounidense de la tecnología y el comercio minorista Amazon .O> podría verse obligado en breve a reconocer formalmente al sindicato GMB en su almacén de Coventry, en Gran Bretaña, después de que un organismo gubernamental fallara a favor del sindicato.

GMB dijo en un comunicado el viernes que los trabajadores de Amazon en el sitio ahora votarían sobre el reconocimiento del sindicato, y si se aprueba, sería la primera vez fuera de los Estados Unidos que Amazon estaba obligado a negociar con un sindicato sobre el salario, horas y vacaciones.

Amazon se ha opuesto históricamente a la sindicación, pero en 2022 los trabajadores de uno de sus almacenes de Nueva York obligaron a la empresa a reconocer por primera vez a un sindicato en Estados Unidos.

La empresa ha preferido resolver los problemas con los empleados directamente en lugar de a través de los sindicatos.

Los trabajadoresdel almacén de Coventry, en el centro de Inglaterra, llevan más de un año inmersos en una disputa sobre salarios y reconocimiento sindical (link).

En un comunicado enviado por correo electrónico, Amazon afirma "Nuestros empleados tienen la opción de afiliarse o no a un sindicato. Siempre la han tenido. Revisamos periódicamente nuestra retribución para asegurarnos de ofrecer salarios y prestaciones competitivos."

La empresa emplea a 75.000 personas en el Reino Unido, lo que la convierte en uno delos diez principales empleadores del sector privado del país.

Entrar ou criar uma conta gratuita para ler essa notícia