🛑 XLM se tira al vacío 🛑

Atualizado
Stellar Lumens (XLM) ha dado un paso al frente, pero lo ha hecho para tirarse de cabeza al vacío. XLM está a tan solo unas horas de emprender un camino que lo podría llevar de vuelta a los niveles a los que estaba antes de la gran explosión de finales de 2017.

Decimos a tan solo unas horas ya que estamos analizando la gráfica semanal, y si os fijáis en la vela que está a punto de cerrar (lo hará a las 02:00 hora española), ha roto el nivel que la separaba del abismo. Si la actual vela semanal cierra en este punto, XLM habría marcado un nuevo mínimo desde que comenzase a caer en enero de 2018. Aunque todavía no ha cerrado, es muy probable que lo haga en este punto ya que necesitaría una subida del 15% para evitar la rotura a la baja.

La pregunta que se nos plantea ahora mismo es clara: ¿qué le espera a XLM? La respuesta es igual de clara: XLM se enfrenta a una potencial caída del 48% que la devolvería a los 950 satoshis, punto en el que empezó la gran subida en noviembre de 2017. Eso sí, tenemos que poner una condición fundamental, y es que debemos ver una confirmación de la rotura a la baja, es decir, un pullback al nivel roto para comprobar que ahora es una resistencia. Esto es muy importante ya que en caso de que XLM suba y consiga cerrar una vela semanal por encima de dicho nivel, habría salvado una "bola de partido" y espantaría todos los fantasmas de un plumazo.

Por ahora, XLM tiene dos soportes claros en su camino. El primero de ellos está en torno a los 1.600 satoshis, zona a partir de la cual el volumen es mayor como veis a la derecha. Si este nivel tampoco resiste tendríamos que irnos al nivel que os hemos comentado antes, 950 satoshis. De llegar a este punto, XLM habría reseteado casi al completo la subida de finales de 2017.

Otro punto interesante nos lo da la nube de Ichimoku, y es que si os fijáis el kumo ha pasado a ser bajista en la gráfica semanal. Además, tanto la línea Kijun como la línea Tenkan están por debajo del kumo (la línea Tenkan todavía no pero está apunto y todo indica que va a terminar debajo). Sumando todo esto, Ichimoku también nos da una señal técnica negativa.

snapshot

Y para acabar queríamos hacer una breve mención al RSI semanal, y es que nunca había estado tan cerca de la sobreventa desde finales de 2015, fecha en la que comenzó a cotizar en Bittrex.Será muy interesante ver cuál es la primera reacción de una criptomoneda tan asentada en el mercado al entrar en sobreventa en el gráfico semanal.

CONCLUSIÓN: escenario muy poco optimista para XLM. A menos que veamos una subida general fuerte, lo cual es poco probable, el cierre de esta vela semanal ha sellado un pasaporte hacia el abismo.

Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Nota
snapshot

Interesante lo que nos muestra XLM en el timeframe de 4H. Tenemos una divergencia alcista tanto en el RSI como en el MACD que proyectaría el precio hasta el nivel clave que estuvimos estudiando. Todo indica a que veremos una subida para comprobar si el soporte ahora pasa a ser resistencia. Tal y como esperábamos.
bittrexChart PatternsTechnical IndicatorsSTELLARstellarlumensTrend AnalysisXLMxlmbtcxlmbtcshort

Publicações relacionadas

Aviso legal