La irrupción del conflicto de Israel-Hamás, así como un repunte en las tires de deuda, han saldado los últimos tres meses con caídas de Ibex y Eurostoxx del -7.90% y -10.12%, habiendo alcanzado referencias clave cercanas a los 4.000 y 9.000 puntos.
La semana pasada, en resumen, conocimos un tono laxo desde el BCE mientras que el crecimiento del PIB US 3T fue sólido, aunque dentro de lo previsto, además de publicarse un deflactor de precios estable. Esta semana tendremos reunión de la FED en donde salvo sorpresa no se espera ningún movimiento estratégico en política monetaria. Desde el plano geoestratégico, los activos de riesgo como el oro, dólar o la deuda pública corrigieron al existir un menor apetito por los activos refugio después de que la acción militar en Gaza se desarrollase con mayor cautela de lo previsto. En materia de resultados, hasta el momento el S&P acumula un BPA del +2.4% desde un -0.7% para el 3Q 23, lo que resulta muy positivo. En deuda el miércoles el Tesoro US dará a conocer su plan trimestral de venta de bonos, lo que puede determinar si los rendimientos del T-Note mantienen impulso para seguir aumentando o no.
En macro hoy conoceremos el PIB alemán (sep) que debería corregir cinco décimas, así como mañana la misma referencia en la UE donde caería nueve décimas. El miércoles y jueves tendremos intervenciones de la FED, BoE, Banco de Noruega, todos ellos manteniendo previsiblemente sus políticas sin cambios. El viernes conoceremos el dato de empleo US, el cual repetiría en 3.8% pero caería hasta 170k nuevos puestos desde 340k, lo que en caso de cumplirse trasladaría cierta calma al mercado. El VIX por su parte, ha superado el 21% desde el 13% de septiembre, aunque lejos de sus máximos de marzo tras la crisis de los bancos regionales.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Também em:
Aviso legal
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.