Tras el inicio de la semana, el oro al contado experimentó una ola de violentas fluctuaciones en el mercado debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio durante el fin de semana. Los precios del oro abrieron por la mañana y subieron hasta 2.372,45 dólares por onza, pero luego se dieron la vuelta y cayeron por debajo de la marca de 2.350 dólares por onza.
Desde un análisis técnico, la línea divisoria actual entre precios a largo y corto plazo todavía se encuentra en la posición de presión media, cerca de $ 2,370 por onza. Aunque hay órdenes de compra en el mercado, todavía hay muchas órdenes cortas en la parte superior. El gráfico diario muestra una larga línea negativa, una de las mayores caídas desde diciembre. Por lo tanto, a pesar de las noticias alcistas, todavía debemos estar atentos a la presión desde arriba. En cuanto al rango amplio, el precio probó repetidamente el mínimo de 2.333 dólares por onza la semana pasada, y luego se estabilizó y subió después de oscilar alrededor de esta posición de soporte. Por lo tanto, es probable que esta posición se convierta en el fondo, formando un evento de alta probabilidad para la corrección del mercado. Siempre que no se supere el mínimo anterior, se pueden realizar múltiples órdenes repetidamente alrededor de la posición de soporte 2333. Sin embargo, considerando la influencia de las noticias recientes, el precio puede superar 2333. En este momento, debemos prestar atención al nivel de soporte de múltiples fondos de 2320, que se considera la posición extrema de esta ronda de corrección y el fondo. línea de corrección.
El máximo anterior de 2366 se considera la posición de transición de arriba a abajo y es el punto de supresión en la sesión de la mañana del día. Se recomienda participar en órdenes cortas en torno a esta posición. El fenómeno del diferencial alcista de la mañana se debe en parte a la continua caída de finales de la semana pasada y a la falta de acciones correctivas. Por otro lado, el estímulo de la aversión al riesgo provocado por las noticias del fin de semana propició la aparición de una brecha. En el gráfico de cuatro horas aparece una gran línea negativa en la parte superior, lo que indica una clara tendencia bajista. Este es un patrón de estrella vespertina que comienza desde arriba de la media móvil y atraviesa directamente la línea de soporte y la media móvil.
En general, el consejo actual para las operaciones con oro a corto plazo es principalmente ir en corto en los rebotes, complementado con posiciones largas en las devoluciones de llamadas. El foco superior está en el rango de resistencia 2365-2372, y el foco inferior está en el rango de soporte 2318-2333.