Ouro/Dólar Americano
Viés de alta

La sorpresa al alza del IPC de los Estados Unidos puede estar in

Datos desde China


Un Agosto débil para la economía China sacudió los mercados de valores que apunta a la adicción del crecimiento económico al estímulo del crédito. Los precios inmobiliarios altos mantuvieron altos índices de inversión en el sector, mientras que la industria y las ventas al por menor y la inversión fija disminuyeron.

Reunión del Banco de Inglaterra

Como se señaló en la nota analítica anterior, la creciente brecha entre el crecimiento de los salarios y la inflación requiere que el Banco Central transfiera el enfoque de las consecuencias políticas a largo plazo a los problemas económicos actuales. La subida de tarifas es poco probable hoy, pero debe prestarse atención a los resultados de la votación, que mostrará cómo las opiniones de los funcionarios se dividieron. Los inversores registraron ganancias en posiciones largas y en vísperas de la decisión del Banco Central, el par GBPUSD 0.95% encontró un saldo cercano al nivel de 1.32.

Decisión de la tasa SNB

El Franco Suizo creció en el curso del comercio el jueves a pesar de la inquietud del Banco Central de Suiza con tasa de francos sobrevaluada y la inestabilidad en el mercado de divisas. Las tasas sobre depósitos y LIBOR interbancario se mantuvieron sin cambios coincidiendo con las previsiones. El regulador no se queda atrás de sus colegas de los EE.UU. y Europa y tampoco escatima en las intervenciones verbales para devaluar la moneda. Sin embargo, la dinámica adicional de la moneda dependerá de la posición de la Fed y el desarrollo de la situación en la península coreana.

La inflación al consumidor en los EE.UU.

El crecimiento de la canasta de consumo en los Estados Unidos se espera en 1,6% en agosto después de 1,7% en julio. La tasa de crecimiento puede ser la peor desde el comienzo de 2015. Sin embargo, no debemos subestimar la probabilidad de una sorpresa positiva, dada la devaluación del dólar, los confiados comentarios del representante de la Fed, William Dudley, y como un plan, la moneda estadounidense, que también puede sesgar las estimaciones.

Aviso legal