Análisis de las últimas tendencias del mercado del oro:



Análisis de las noticias del oro: Después de dos días consecutivos de ganancias, los precios del oro están subiendo ligeramente el jueves (9 de enero), cotizando alrededor de $ 2,671. Aunque el sentimiento de riesgo del mercado, los riesgos geopolíticos y las preocupaciones por el riesgo comercial continúan apoyando la demanda de oro como activo de refugio seguro, la perspectiva de que la Reserva Federal pueda desacelerar el ritmo de los recortes de tasas de interés ha impulsado al dólar estadounidense, ejerciendo así presión sobre el oro sin atributos de rendimiento. El dólar estadounidense se mantiene actualmente cerca del máximo de dos años alcanzado la semana pasada, lo que debilita aún más el impulso alcista del oro. El aumento de la aversión al riesgo ha llevado a los rendimientos del Tesoro estadounidense a una ligera corrección, lo que en cierta medida ha suprimido la voluntad de los alcistas del dólar estadounidense de aumentar sus posiciones y también ha limitado la caída de los precios del oro. Sin embargo, el mercado puede estar inclinado a permanecer al margen mientras espera el informe de nóminas no agrícolas (NFP) de EE. UU. del viernes. Además, los discursos de varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se han convertido en el foco de las oportunidades comerciales a corto plazo durante la sesión comercial estadounidense del jueves.

Las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron que los responsables de la formulación de políticas creían que las condiciones del mercado laboral se estaban suavizando gradualmente, al tiempo que apoyaban una desaceleración en el ritmo de los recortes de las tasas de interés para responder a las señales de estancamiento en la desaceleración de la inflación. Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia subió a su nivel más alto desde el 25 de abril del año pasado el miércoles, lo que brindó apoyo al dólar y se convirtió en otro factor que pesa sobre los precios del oro. Además, las tensiones geopolíticas también han brindado cierto apoyo a los precios del oro. CNN informó que el presidente electo de Estados Unidos, Trump, está considerando declarar una emergencia económica nacional para proporcionar una base legal para los aranceles universales a los aliados y oponentes. Además, Israel continúa realizando ataques aéreos en Cisjordania.

Análisis técnico del oro: desde el mercado actual, los mínimos están subiendo y los máximos son refrescantes. La tendencia positiva del oro al día siguiente demuestra plenamente que los alcistas a corto plazo están tomando la iniciativa, lo que sin duda aumentará la probabilidad de que los precios del oro alcancen los 2670, pero como se mencionó anteriormente, también debemos estar preparados para una ruptura falsa o una ruptura real en el mercado. Desde una perspectiva técnica, la línea diaria está impulsada por el patrón positivo continuo, lo que hace que el precio se mueva efectivamente por encima de la media móvil de corto plazo y la pista media de la Banda de Bollinger, y la media móvil de corto plazo está en un patrón ascendente en 2645 y 2638 respectivamente. Otros indicadores periódicos mantienen una disposición alcista, y el indicador macd está en un patrón ascendente de cruz dorada, por lo que los alcistas tienen las condiciones para probar una fuerte presión. Sin embargo, dado que el cierre general de la Banda de Bollinger aún no ha formado un patrón favorable para los alcistas, y en segundo lugar, el punto máximo superior 2670 está bajo presión efectiva, por lo que si bien la línea diaria es alcista en general, también es necesario protegerse contra un máximo y una caída en el precio del oro.

Desde la perspectiva del oro de 4 horas, después del pull-up de ayer, el precio cruzó efectivamente la media móvil de corto plazo y los carriles medio y superior de Bollinger, y se reflejó la fuerza de los alcistas. Sin embargo, como el precio del oro cayó desde el máximo de esta mañana, ahora se encuentra por debajo del carril superior de Bollinger y cerca de la media móvil de 5 días. La media móvil de corto plazo está subiendo en su conjunto, pero otros indicadores periódicos continúan siguiéndolo, y la banda de Bollinger está abriendo en su conjunto. Además, las líneas dobles del indicador macd se extienden hacia arriba en un patrón de cruz dorada, mostrando signos de volumen ascendente. Por lo tanto, el nivel general de 4 horas tiende a rebotar.

Sugerencias de operación intradía:
La idea principal es ir largo en el mínimo de devolución de llamada. Para el soporte a continuación, concéntrese en el área 2647-2650 y continúe mirando el área 2670-2680 arriba. Si los bajistas rompen con fuerza, significa que el espacio descendente se expandirá. En ese momento, se puede ver la prueba del soporte alrededor de 2638. Aquí, como un fuerte soporte demostrado por la adhesión de la media móvil diaria de 10 días y la media móvil de 20 días, todavía se puede intentar con valentía diseñar múltiples órdenes. Para la supresión superior, primero concéntrese en el área 2672-2675. Si los alcistas quieren lograr fuerza, deben atravesar y estabilizar esta área, de lo contrario, el período de tiempo para que los cortos controlen el mercado se alargará. En general, la estrategia de operación a corto plazo para el oro hoy se basa principalmente en el optimismo de bajo nivel, complementado con rebotes de alto nivel. El enfoque superior a corto plazo está en la línea de resistencia 2685-2690, y el enfoque inferior a corto plazo está en la línea de soporte 2660-2655.

Sugerencias de operación:
Por primera vez, el oro retrocedió hasta 2658-2660 para entrar en largo, con un stop loss en 2650 y un objetivo en 2672-2675.
Trade ativo
Español:snapshot
Análisis del mercado asiático del oro al mediodía:

El oro al contado se negocia lateralmente en un nivel alto, actualmente cotiza a 2675 dólares la onza, con niveles de soporte y presión de venta en corto alta y compra en largo baja, nivel de presión 2686, nivel de soporte 2610. En el mercado actual del oro, el mercado estadounidense de ayer subió y bajó, después de sondear el área de 2678, cayó rápidamente a 2662. Hoy, el oro se negocia lateralmente en un nivel alto, y la consolidación sigue siendo principalmente de venta en corto. Se espera que rompa el área de 2650. Si lo hace, bajará a 2638 y 2622. ¡La consolidación en un nivel alto conducirá inevitablemente a una caída brusca! En cuanto a las operaciones de oro en Asia al mediodía, actualmente el oro se negocia en corto cerca de 2675, y se espera que caiga a 2650. Si se rompe, bajará a 2638 y 2622. ¡Depende de la situación en tiempo real!

Estrategia asiática de oro al mediodía:
Vender en corto directamente cerca del precio actual del oro de 2675, con objetivos en 2650, 2638 y 2622; si llega a 2679 o 2685, vender en corto en lotes; si llega a 2632, 2622 o 2610 por primera vez, comprar en largo; más disposiciones en tiempo real están sujetas al mercado real;
Trade fechado: objetivo atingido
Español:snapshot
Los datos de ADP "pequeños no agrícolas" publicados por Estados Unidos el miércoles mostraron que el número de empleos en empresas privadas aumentó en 122.000 sobre una base ajustada estacionalmente en diciembre del año pasado, el aumento más bajo desde agosto del año pasado y menor que las expectativas del mercado de 139.000. Hoy, Estados Unidos publicará el muy esperado informe de empleo no agrícola. El número de empleos no agrícolas en Estados Unidos aumentará en 160.000 en diciembre del año pasado, mientras que aumentó en 227.000 en noviembre. Además, la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 4,2% en diciembre.

El oro defendió con éxito la marca de 2.600 a fines de 2024 y luego se recuperó. Esta semana, el mercado ha fluctuado y subido de manera gradual, rompiendo varias presiones clave de 2.650-2.680. Los alcistas han logrado revertir la situación y controlar el tema principal del aumento. Las reglas son básicamente las mismas. Las sesiones asiática y europea mantuvieron un aumento lento y volátil, y la sesión estadounidense se recuperó después de una fuerte caída, interpretando repetidamente el mercado de montaña rusa en "V" profunda.

A partir de la tendencia actual, el oro mantiene un lento aumento alcista. Aunque el ciclo corto se encuentra en una divergencia superior grave, los alcistas no tienen miedo y suben de manera constante. Con tal tendencia, cualquier presión no tiene sentido. Es consistente con la situación del mercado a principios de 2024 y la historia se repite. Hoy está a punto de marcar el comienzo de las primeras nóminas no agrícolas en 2025 y se espera que haya fluctuaciones significativas. Creo que hay muchas órdenes cortas en el mercado y puede que vuelva a ser una montaña rusa, con un mercado de montaña rusa que sube, baja y luego rebota de nuevo. El valor anterior de los datos no agrícolas es: 227.000, y el valor esperado es: 160.000. Si el valor anunciado es inferior a 160.000, se espera que estimule al oro a alcanzar alrededor de 2.700; si es superior a 160.000, entonces el oro marcará el comienzo de una ola de caída, así que preste atención al área alrededor de 2.655 por debajo e intente comprar más.

Estrategia de negociación del oro:
Sugerencias operativas:
Venda oro cuando alcance 2685-2690, stop loss 2698, objetivo 2665-2660

Compre oro cuando vuelva a caer a 2655-2660 por primera vez, stop loss 2648, objetivo 2675-2680

Aviso legal