FORMACIÓN DE TENDENCIA BAJISTA DEL ORO
En los comentarios de ayer señalábamos que aumentará el riesgo de un ajuste a la baja en el mercado del oro. En el mercado actual se ha cumplido el importante punto de soporte 2312 previsto anteriormente. A juzgar por la revisión semanal del fin de semana pasado, esperamos que el ajuste continúe para la siguiente tendencia del mercado. El ajuste a la baja aún no ha terminado y se necesita una mayor exploración a la baja para encontrar apoyo. La posibilidad de un retorno directo a la fortaleza es pequeña. Los máximos continuos de esta semana han sido suprimidos y la caída de este día de negociación indica que el ritmo de devolución de llamadas ha comenzado de nuevo. Por lo tanto, es apropiado continuar manteniendo un alto nivel de ventas en corto en el corto plazo.
En el gráfico de 4 horas, los precios del oro oscilan actualmente bajo la presión de un patrón de doble techo. El sistema de media móvil muestra una posición corta cruzada muerta, lo que sugiere que es probable que el oro todavía caiga y que hay un gran margen para la caída. . El impulso de los alcistas se está debilitando gradualmente, mientras que el poder de los bajistas se está fortaleciendo gradualmente. Aunque se recuperó después de experimentar una fuerte caída en las primeras operaciones, ha regresado temporalmente al rango de shock. Siempre que el precio del oro rebota por encima de 2340, es una buena oportunidad para que los vendedores en corto vendan. Si el precio cae por debajo de 2310, el mercado puede debilitarse aún más y entonces sólo habrá que prestar atención a las oportunidades de venta en corto con un ligero rebote. Por lo tanto, nuestra estrategia comercial es esperar a que el precio rebote a la posición adecuada y luego tomar una posición decisivamente corta. A corto plazo, los mercados europeos y americanos deberían prestar atención a las oportunidades de venta en corto que repuntan hasta el rango de 2323-2325.
En general, el consejo actual para las operaciones con oro a corto plazo es centrarse en las ventas en corto de rebote, complementadas con ventas en largo con devolución de llamada. Concéntrese en el rango de resistencia de 2320-2325 en la parte superior y el rango de soporte de 2300-2305 en la parte inferior.