Primero que nada el Oro jamás será mejor que Bitcoin. Segundo, las instituciones no tiene oro. Ni siquiera llegan al 1 por ciento entre todas. No quieren oro. Seguramente están optando por Bitcoin. El problema del oro es que lo ven como especulación y las subidas lo relacionan con la caída del dólar, por lo tanto siempre van a buscar comprar barato y tiempo después intercambiarlo de nuevo por dólares a un precio mayor. No lo ven como un refugio o dinero real. Tercero, el precio del oro no va aumentar hasta que el IPC de Estados Unidos no suba, solo así tendríamos una fuerte demanda y el precio subiría inmediatamente. Cuarto, la cantidad de oro papel ha aumentado exponencialmente lo que demuestra que a la demanda del oro no se le entrega oro físico, por lo que el mecanismo de descubrimiento de precios queda anulado. Es decir, que toda la demanda de oro se satisface con oro papel. La cantidad extra de oro papel que ha tenido que emitirse para mantener estancado el precio porcentualmente hablando es la misma que ha presentado el auge del bitcoin.
Partiendo de esto, nos ponemos a mirar la gráfica y lo que dijimos anteriormente toma sentido. Se nota que los comerciantes tomaron ganancias en los 2000 usd y ahora se mudaron a otros activos. También se nota que están esperando un precio más bajo para comprar, lo que es lo mismo a demanda. El análisis técnico nos muestra un canal bajista y el precio ahora debe ir a tocar esa trendline convergente. Casualmente esa trendiline confluye con una zona de demanda y que de igual manera es una PRZ. Ambas zonas en amarillo serán interesantes y ahí podremos ver una cambio de dirección por parte del precio, mientras nos vemos en Bitcoin!
Recuerden estar atentos al IPC, cuando los americanos empiecen a tener todo más caro van a correr al oro así que ojo!
Tengo tutoriales pendiente para ustedes, en esta semana debo subirlos a esta plataforma así que te invito a estar pendiente y dejar tu like para que crezcamos abundantemente. Dios los bendiga.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.