análisis fundamental Los precios del oro están luchando por capitalizar un repunte intradiario desde 2.600 dólares, o un mínimo de una semana, y se mantuvieron bajos por segundo día consecutivo antes de la sesión europea del martes. La amenaza arancelaria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, provocó algunas entradas de capital hacia el refugio y produjo un modesto aumento intradiario en el metal precioso de refugio seguro. Sin embargo, las expectativas de una Reserva Federal (Fed) menos moderada limitaron las ganancias del no rentable metal amarillo.
Mientras tanto, la creciente confianza del mercado en que las políticas expansionistas de Trump dispararán la inflación y obligarán a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés gradualmente ha desencadenado un nuevo aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto ayuda al dólar estadounidense (USD) a recuperar un impulso positivo y se convierte en otro factor que debilita la demanda de los precios del oro. Además, el optimismo sobre el nombramiento de Scott Bessent como Secretario del Tesoro de Estados Unidos y la posibilidad de un alto el fuego entre Israel y Hezbollah frenaron al XAU/USD.
Análisis técnico 2606 se convierte en un área de soporte importante para mantener el precio del oro por encima de 2600. Cualquier señal de que el oro rompa el nivel inmediato de 2611 lo llevará a 2606, donde el soporte es el área clave más importante hoy para el precio del oro. Si penetramos en esta zona, prestaremos atención a la siguiente zona de soporte alrededor de 2591 y 2580. 2631 y 2649 se convirtieron hoy en dos zonas de resistencia importantes cuando el precio del oro rompió el límite superior y cerró por encima del nivel de precio de 2618.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.