Los precios del oro se dispararon después de 3 días sombríos

Atualizado
Los precios del oro subieron en las primeras operaciones del miércoles, rompiendo la estrecha tendencia de fluctuación de los tres días anteriores. Los precios del oro subieron a su nivel más alto en casi dos semanas, pero se mantuvieron dentro de un rango más amplio ($2,368/$2,286) durante las últimas semanas.

Los inversores buscan nuevas señales que orienten el comercio del oro, en el que la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y la situación geopolítica son los dos principales factores que afectan al mercado.

El mercado del oro está a la espera de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), cuya publicación está prevista para hoy. Las actas podrían proporcionar más información sobre el camino a seguir de la Fed, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera el martes que la economía estadounidense está en camino a la deflación, pero que la Fed necesita más datos antes de tomar medidas para reducir las tasas de interés.

Opinión personal:

Técnicamente, el gráfico del precio del oro muestra una fuerte tendencia alcista en períodos de tiempo más cortos y muestra signos de mejora en el gráfico diario. Sin embargo, todavía no hay una tendencia clara hasta que los precios del oro salgan del rango actual (también definido por el límite diario de la nube Ichimoku).

Tenga en cuenta el rango de precios:

Zona de venta: 2365 - 2367
Detener la pérdida de: 2371
Obtén el beneficio 1: 2355
Obtén el beneficio 2: 2340

Área de compras: 2317 - 2319
Detener la pérdida de: 2313
Obtén el beneficio 1: 2327
Obtén el beneficio 2: 2335
Nota
El oro está subiendo y cotiza a un máximo de casi dos semanas por encima de 2.360 dólares. Tras los decepcionantes datos del PMI de servicios de ISM y del cambio de empleo de ADP de EE. UU., los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron bruscamente, lo que ayudó al XAU/USD a extender su avance diario.
Nota
Los precios del oro fluctuaron en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los datos económicos más débiles de Estados Unidos publicados el miércoles mostraron que el mercado laboral y el impulso económico se están desacelerando, lo que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre.
Nota
El oro estalló después del informe NFP, los rendimientos de los bonos se estabilizaron
Los precios del oro tuvieron un aumento impresionante el viernes, acercándose al nivel más alto de las últimas 5 semanas. La razón principal detrás de este avance proviene del informe positivo del mercado laboral estadounidense de junio, que afirma la salud de la economía y alivia las preocupaciones sobre un ajuste monetario demasiado rápido por parte de la Reserva Federal (Fed).
Nota
Los precios del oro cayeron bruscamente el lunes, con el XAU/USD cotizando a 2.350 dólares después de alcanzar más de 2.390 dólares el viernes. Los mercados financieros comenzaron la semana de mejor humor después de que el partido de extrema derecha de Marine Le Pen perdiera inesperadamente las elecciones francesas. Después de ganar las primarias, el partido quedó en tercer lugar, mientras que una coalición de partidos de izquierda encabezó las elecciones.
Nota
Los inversores prestarán atención al segundo testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, junto con los discursos de Michelle Bowman y Austan Goolsbee de la Reserva Federal. El jueves se seguirán de cerca los datos de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Estos datos podrían proporcionar más claridad sobre la trayectoria de las tasas de interés estadounidenses.
Nota
Los precios del oro se han movido hacia el extremo superior de un rango más amplio por debajo de un nuevo máximo histórico, con una mejora de los fundamentos (la reducción de la inflación y los datos económicos débiles, así como el deterioro de la situación geopolítica y los estudios técnicos optimistas, respaldan el escenario de una nueva aceleración del pasado). la barrera de los $ 2450 y un aumento hacia un territorio inexplorado, con un objetivo inicial de $ 2500 que se espera que sea la idea central.
Nota
Los precios del oro (XAU/USD) están luchando por capitalizar la agradable recuperación del viernes desde la región de 2.391 dólares y comenzar la nueva semana con una nota más débil. Este fue el segundo día consecutivo de caídas de precios y estuvo respaldado por la modesta fortaleza del dólar estadounidense (USD), que tiende a debilitar la demanda de materias primas denominadas en dólares. Sin embargo, el metal precioso se mantiene cerca de su nivel más alto desde el 22 de mayo alcanzado el jueves pasado y puede continuar recibiendo apoyo de una combinación de factores, lo que justifica cierta cautela para los operadores en corto activos.
espanaespanolFundamental AnalysisgoldusdTechnical IndicatorsTrend Analysisxauusdanalysisxauusdideaxauusdsetupxauusdsignalxauusdtradexauusdupdates

Aviso legal