Sobre el gráfico diario del USD/MXN se ha formado un triángulo ascendente, patrón de gráfico de continuación.
Normalmente los patrones de triángulos, banderas o banderines actúan como formaciones de continuación, o sea que el precio continúa en dirección de la tendencia que traía llegando a la formación en donde se consolida, momentáneamente, y se toma un “descanso”.
Durante la formación de triángulo ascendente, el precio del activo, en este caso el USD/MXN, llega a una zona de resistencia horizontal, de donde empieza a rebotar a la baja.
Cada vez que el precio rebota a la baja desde la zona de resistencia que es la parte superior del triángulo, los mínimos o valles empiezan a ser más altos que los anteriores. Por debajo de esos mínimos podemos dibujar una línea de tendencia alcista, la cual sería la parte inferior del triángulo.
Debido a que los mínimos vienen siendo más altos que los anteriores, eso nos indica que la presión se está acumulando al alza, alrededor del 20,10. Por lo tanto, es posible que el USD/MXN rompa por encima de ese nivel y mantenga la tendencia alcista a corto y medio plazo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, pasadas las elecciones en Estados Unidos, el dólar podría tomar otro rumbo frente a las divisas de mercados emergentes e incluso frente a sus principales contrapartes.
Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.