El peso mexicano cierra el 2019 con una ganancia del orden del 4% frente al dólar estadounidense, con el par USD/MXN negociándose por debajo del nivel de 19.00 después de marcar un mínimo de casi ocho meses en 18.80 en la jornada del lunes.
El dólar ha estado bajo fuerte presión a través del tablero en los últimos días del año, cediendo terreno frente a la mayoría de sus rivales aunque a ritmo dispar.
El peso mexicano se vio especialmente beneficiado por una mejora en el sentimiento del mercado dado el progreso en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Por su parte, el proceso de ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) también se ha desarrollado positivamente y espera la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene el sesgo bajista en casi todos los marcos temporales. En el gráfico diario el par opera bajo sus medias móviles de 20, 100 y 200 días, mientras que el RSI si bien ya corrigió condiciones de extrema sobreventa, permanece cerca.
USD/MXN se dispone a conseguir un cierre mensual por debajo de la media de 50 meses (18.95), lo que reforzaría la perspectiva bajista de largo plazo. El mínimo de 2019 en 18.74, es el nivel de soporte inmediato para el par, si este cede podría abrirse camino hacia 18.50, mínimo de octubre del 2018 y luego 18.35.
Por otro lado, el nivel de resistencia más próximo se observa en el área de 19.04, media de 200 semanas. Sin embargo el par necesita recuperar al menos la zona de 19.15, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída entre 20.25 y 18.80, para aliviar la presión de corto plazo e intentar extender el movimiento correctivo hasta el nivel de Fibonacci del 38,2% en el área de 19.35.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.