Vender la moneda del mayor socio comercial de Estados Unidos, el peso mexicano, podría ser una de las operaciones más claras de Trump.
El peso mexicano cayó más del 2% el martes, cotizando ahora por encima de 20,8 por dólar por primera vez desde julio de 2022.
Publicando en su plataforma social Truth, Trump dijo que una de sus primeras órdenes ejecutivas será imponer un arancel del 25% a todos los productos que ingresen a los EE.UU. desde México (y Canadá).
En respuesta, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum indicó que México consideraría aranceles de represalia y reforzaría las relaciones comerciales con otros socios. "No solo estamos mirando hacia el norte, sino también hacia el sur y el continente europeo", dijo Sheinbaum. "México es fuerte y siempre saldremos ganando."
¿Quizás es hora de una relación comercial más sólida entre México y Canadá para eludir al Hombre Arancelario?
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.