El canal de tendencia que venia trazando el USDCOP se rompió a principios del mes de julio, planteando un escenario correctivo en la gráfica, sugiriendo un siguiente paso acercándose a un soporte importante en el par ubicado en 3.700 aproximadamente, lo que supondría una apreciación cercana al 26% desde el pasado febrero.
Considero que la temporada alcista en este par no a terminado, este comportamiento según mi opinion obedece únicamente a la evidente correlación con el comportamiento general del dólar DXY, el cual se encuentra en una zona de reevaluacion, consecuencia aun de efectos pandemia donde se vieron altos movimientos en la aprecio de la divisa por los flujos de dólares que circularon en el mercado mundial considerando también su alta emisión.
Siendo consecuentes con lo que acabo de decir, considerando la política actual colombiana, es prudente aun invertir en dólares, pues la devaluación de la moneda es una idea que no descartaría por el momento, asumiendo que esto se debe mas a una situación externa a la situación real del país, sigo esperando ver el USDCOP por encima de su nivel histórico cerca de los 5.200.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.