Tengo una visión alcista del tipo de cambio por varias razones, pero la principal es porque el ciclo dorado de Chile ha llegado a su fin y una era de decadencia está comenzando. Creo que, a pesar del boom del cobre, la situación interna del país empeorara con el tiempo, los próximos gobiernos serán populistas y de izquierda principalmente, y el cambio constitucional causara un daño irreparable por un largo tiempo. A mi parecer Chile murió el 18 de Octubre del 2019. Se avecinan aumentos de impuestos, eliminación de exenciones tributarias, aumento de la deuda pública, posible default en el futuro, aumento de salario mínimo, aumento de la pobreza, disminución importante de la clase media, aumento de la masa monetaria, posible impresión de dinero al estilo Argentino, posible término de la propiedad privada, probable fijación del tipo de cambio, termino a libertades importantes para el desarrollo de cada individuo (en especial la financiera), todo esto causara un aumento importante del poder del estado en el país, y el daño será muy profundo.
Mi recomendación es no invertir en Chile, en ningún tipo de instrumento financiero y tampoco emprender, por ninguna circunstancia. Manejar solo un cantidad limitada de pesos chilenos, una parte en cuentas corrientes, otra en depósitos a plazo y el resto congelado en cuentas de ahorro UF.
De todas formas dejare el análisis en neutral, pues hay que esperar la confirmación, que puede tardar un tiempo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.