El anuncio de ayer del gobierno estadounidense de que se está retirando del acuerdo nuclear iraní prepara el escenario para la reintroducción de sanciones.
Se llegara a un nuevo acuerdo en los próximos meses, es probable que la situación de exceso de demanda de petróleo mundial haya ganado. De hecho, incluso antes del anuncio, se proyectaba que la demanda global de petróleo en 2018 sería más alta que la oferta en alrededor de medio millón de barriles por día.
Trump advirtió que las sanciones serán extremadamente fuertes para Irán y cualquier nación que colabore con él, el secretario del Tesoro Mnuchin dijo que Estados Unidos trabajará con aliados en un acuerdo integral.
PARTE TECNICA:
El crudo brent acaba de rompe la directriz del canal hacia la alza llegando a los 77$ cuando el mercado llegó a un acuerdo con un mensaje de los Estados Unidos de que los compradores de crudo iraní tienen seis meses para frenar sus compras.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.