Mayo quedó en la historia! El S&P500 SPY subió apenas 0,25% en mayo, pero fue suficiente para markar un nuevo máximo de 14 meses.
El gráfico de velas mensuales nos recuerda que el índice está haciendo #breakout sobre una base de un año. El mes pasado rompió el máximo de 12 meses por primera vez en un año, que históricamente ha sido precursor de retornos por encima de la media.
Cabe destacar que la acción del mercado en el día a día puede ser increíblemente confusa. Pero cuando haces zoom desde 100 metros de altura, se aprecia claramente que el #breakout continúa intacto y pareciera ser que está en las primeras etapas.
Algo que no es menor es que mayo marcó el tercer mes consecutivo verde, lo cual no había ocurrido desde 2021, donde contamos con 7 meses verdes consecutivos.
No sé si igualará esa racha, pero si el mercado rota capital de tecnología a los sectores rezagados del índice, es muy probable que el índice continúe hacia 430s.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.