En su gráfico diario, el principal índice del mercado americano, ha vuelto a rebotar sobre la EMA de 200 días que sigue siendo un fuerte soporte a vencer. Los toros se siguen aferrando a este promedio móvil para contener los retrocesos del precio.
Durante el mes de agosto, el índice ha realizado cuatro intentos por ir debajo de su EMA de 200 días, siendo contenido en cada uno de ellos. El día de ayer el índice cerró con un Doji sobre este nivel, mostrando la fuerte indecisión que abunda en el mercado, producto de la incertidumbre con respecto a una posible recesión económica y la guerra comercial entre EE.UU y China. Tras este Doji, el mercado ha reaccionado hoy con un Gap alcista que lo ha regresado sobre los 2.888 puntos y se acerca a la línea de tendencia alcista de 2019, recientemente quebrada.
Los 2.840 siguen siendo la zona a vencer para los osos, si quieren llevar al índice a niveles inferiores. Una caída por debajo de esta área podría llevar al precio cerca de los 2.720 puntos en primera instancia. Del lado de los toros, la zona a vencer es la de los 2.940 que representa el máximo de 2018. Un cruce del precio sobre este nivel lo colocará nuevamente en terreno positivo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.