Solaria viene siendo una de las peor paradas del Ibex en lo que va de año, pero esto podría cambiar repentinamente.
Es importante remarcar que es un short squeeze, siendo este un fenómeno en los que debido a una noticia o movimiento del mercado inesperado las acciones de una empresa suben de manera prácticamente vertical en cuestión de días u horas. ¿Es esto posible en Solaria, cumple las características?.
Lo primero e imprescindible es que haya un alto número de vendedores en corto en la acción, punto que Solaria cumple con creces ya que aproximadamente un 10% de las acciones en circulación están vendidas en corto. (enlace)
Otro punto, es que para que el precio de las acciones comience a subir tiene que existir una noticia positiva que genere este movimiento y encontramos como Solaria cuenta con una gran parte de deuda, por lo que la bajada de tipos esperada en septiembre por parte del BCE y FED que mantienen altos tipos (4,25% y 5,5% respectivamente) en su lucha contra la inflación, puede ser un gran catalizador positivo para la compañía abaratando costes y atrayendo inversiones, aumentando así en gran medida sus ingresos. Unido también a diversos proyectos, recuperación de los precios de la energía y la subida esperada de la demanda de la energía renovable en los próximos años.
A esto hay que añadir que Solaria presenta resultados el día 26 de septiembre por lo que de ser estos una sorpresa positiva puede ser otro factor mas a añadir a lo anteriormente mencionado.
Por último en el caso de que la subida se produzca y los vendedores intenten abandonar sus posiciones, las acciones con baja liquidez brillan en estos momentos, haciéndoselo imposible a los vendedores de salir de sus posiciones, disparándose la cotización aún mas.
Solaria es una cotizada del Ibex 35, estando esta entre las mas bajas a nivel de volumen de cotización y de acciones intercambiadas a diario (habiendo el día 22 de agosto de 2024, 513.480 acciones intercambiadas, número mucho menor a otras empresas del índice). Contando por lo tanto con una liquidez bastante inferior a la media.
Por estos motivos, a nivel fundamental, Solaria cuenta con las características necesarias para que el fenómeno ocurra y se produzcan efectos similares a otros movimientos como Volkswagen en 2008 o Gamestop en 2021, siempre salvando las diferencias entre las compañías y teniendo en cuenta las características propias de Solaria, del mercado en el que se encuentra y de las empresas mencionadas.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.