En el caso del Nasdaq100, encuentro necesario adjuntar el gráfico semanal y no el diario para entender la magnitud de la caída.
Si, es cierto, la caída ha sido virulenta. De eso no cabe ninguna duda. Sigo insistiendo con lo mismo que en el SP500. La caída no ha sido proporcional con todo lo subido. Podría quedar algo de margen de caída, especialmente si las FAANG siguen mostrando la necesidad de aliviar la sobrecompra acumulada.
A partir de aquí, debemos tener en cuenta que el Nasdaq100 ha roto una resistencia ascendente desde el año 2009. Esta resistencia no la logró superar en más de 10 años de subida y, este año, en mitad de una pandemia mundial y tras caer un 20% en marzo, lo ha conseguido.
Así pues, debemos entender como algo normal las caídas producidas en las FAANG y en el Nasdaq en general. Lo más normal es que se apoye en los 11.000 puntos para retomar la subida en las próximas sesiones. Aún con todo ello, de no corregir más, la sobrecompra podría aliviarse a través un lateral.
Esto no sería algo novedoso para nosotros. Ya hemos comentado en los anteriores análisis semanales que es altamente probable que la tecnología se tome un respiro en favor de sectores no relacionados con la crisis del coronavirus que lo han hecho peor hasta la fecha.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.