En el caso del Nasdaq100, la forteleza del índice ha sido superior al del resto de índices. De ello llevamos hablando tiempo y, aunque ha tenido un cierto periodo de letargo debido a las FAANG, lo cierto es que en términos de medio plazo sigue siendo el mejor mercado americano.
Sin embargo, tampoco el Nasdaq100 se ha librado de las caídas a lo largo de la semana. Desde tocar máximos en 13.600 puntos los bajistas han empujado al índice hasta la parte inferior del canal presente desde noviembre del pasado año.
Perder esta zona supondría, casi con toral seguridad, un descenso prolongado hasta los 12.200 puntos. Esta situación se empezaría a dar de perder la media móvil de 50 sesiones actualmente presente en los 12.700 puntos.
En caso de que la caída fuera a más, el último soporte que los alcistas no pueden perder bajo ningún concepto son los 11.400 puntos. Esta zona es la parte alta de un canal que viene desde 2009 y que se consiguió superar en 2020.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.