NASDAQ 100 ANÁLISIS TÉCNICO

(Gráfico de 1 hora) Primero que nada una descripción general de la situación, a principios de diciembre el NASDAQ 100 salió de un canal lateral en el que había estado 89 días, dando lugar al ciclo alcista de Elliot, que hasta el momento se cumple a la perfección tenemos una primera onda alcista, una segunda correctiva una tercera alcista, que suele ser la más larga y en este caso encaja a la perfección, una cuarta correctiva y finalmente la 5 alcista, que finaliza con una pauta correctiva dividida en tres movimientos A, B, C. De febrero a marzo el desarrollo del índice conformó un hombro cabeza hombro, cuyo objetivo eran los 12.200 puntos, que justamente coincide con el Fibonacci 0.23, que además también era el nivel de resistencia más fuerte anterior, ya que la cotización chocó hasta 4 veces y rebotó a la baja, y también fue utilizado cómo soporte en la onda 2 correctiva, realizando un pullback alcista.

Una vez visto esto... pasamos a analizar el más corto plazo, y cuáles serían las previsiones futuras de dicho índice.

Para empezar a principios de marzo el NASDAQ rompió el canal bajista en el que se encontraba, señal muy positiva, que podría indicar el cese de la corrección, ahora bien ¿Estamos fuera de peligro? Todavía no, hasta que no supere con fuerza el 13300 y haga una vela diaria verde por encima yo no estaría seguro del movimiento, de realizarse daría confirmación a un hombro, cabeza, hombro que se está formando con proyección hasta los 14.000 puntos, nivel en el que el el NASDAQ realizó la corrección.

El primer objetivo a corto plazo sería los 13300 más o menos, la cotización probablemente buscará tocar la media 200 (línea color rojo) y a partir de aquí veremos cuál es el movimiento definitivo del mercado, de ser alcista, el precio tenderá a rebotar a la baja en los 13650, ya que es una zona de resistencia fuerte, y además sería un nivel perfecto para que se conforme el pullback, el precio iría a los 13300 puntos de nuevo y a partir de ahí retomaría la senda alcista hasta el siguiente objetivo que serían los 14.000.

Es curioso ver como en la anterior corrección que se produjo en septiembre, el final de la corrección la hizo también un hombro, cabeza, hombro invertido, donde el precio tendió a la media. En bolsa los acontecimientos se repiten por lo que podríamos tener una recuperación de la corrección de la misma manera. Otro punto a tener en cuenta, es el periodo lateral de la última corrección que realizó, que perfectamente podría repetirse, por lo que una vez se aproxime a los 14.000 puntos hay que estar muy atentos a lo que realice el índice ya que podríamos estar de nuevo en un canal lateral.
Chart PatternsTrend AnalysisWave Analysis

Aviso legal