Luego de marcar un nuevo mínimo de cuatro meses el martes en 1.0890, el par euro-dólar logró recuperar algo de terreno y ha estado operando en un rango estrecho justo sobre 1.0900.
A pesar de la mejora en el sentimiento de los inversores con respecto a los activos considerados de mayor riesgo, la moneda europea no logra levantar cabeza frente al billete verde, con el EUR/USD habiendo registrado pérdidas por seis días consecutivos antes de encontrar soporte temporal el martes.
En el frente de datos, la Producción Industrial de la eurozona registró una contracción del 2.1% en diciembre, acumulando una contracción anual a más del 4%, y confirmando el panorama sombrío del sector manufacturero en la región.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará por segunda jornada frente al Congreso este miércoles. No se esperan mayores divergencias con respecto a su mensaje del martes donde reiteró que la Fed se prepara para afrontar un deterioro en las condiciones económicas. En este sentido, agregó que el banco central está monitoreando el brote de coronavirus, señalándolo como un riesgo para el crecimiento económico mundial.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el tono bajista en el gráfico diario, con el par operando bajo sus principales medias móviles mientras que los indicadores permanecen en territorio negativo. Sin embargo, el RSI ya ha alcanzado condiciones de extrema sobrecompra lo que podría garantizar una fase de corrección/consolidación antes de una nueva arremetida bajista.
El mínimo de octubre de 2019 en 1.0879 es el nivel de soporte clave a quebrar. Por debajo de este nivel el par estará operando en su nivel más bajo desde mayo del 2017. Desde aquí podría apuntar hacia 1.0820, mínimo 23 de abril del 2017. Si logra despejar este último, no se observan barreras significativas hasta 1.0569, mínimo mensual de abril del 2017.
Por otro lado, al alza la media de 20 períodos en el gráfico de 4 horas es el nivel de resistencia para las próximas horas, actualmente en 1.0927. A más largo plazo, la zona de 1.1050-1.1060 actúa como contención al alza donde convergen una línea de tendencia descendente proveniente desde los máximos de diciembre y la media de 100 días.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.