El 2020 está siendo un año bastante pobre para el euro. Y es que lleva, contando lo que va de febrero, dos meses registrando pérdidas frente a su similar el dólar. Particularmente, este mes de febrero está siendo mucho peor que lo que fue enero, al registrar hasta el día viernes un retroceso de -2,38%.
El precio ha cruzado y cerrado por debajo del soporte de mayo de 2017, al alcanzar los 1,0827. La perspectiva se mantiene bajista, con un precio ubicado por debajo de sus promedios móviles. De hecho, estos se han alineado negativamente desde que el precio aceleró su caída y se despegó de la línea de tendencia bajista dibujada desde marzo de 2018 e, inclusive de la línea interna de tendencia bajista trazada a finales de 2019.
Este cierre por debajo del soporte podría sugerir una prolongación de la caída, para buscar el siguiente nivel de soporte, ubicado alrededor de los 1,06. Sin embargo, esto lo confirmaremos con un cruce definitivo por debajo de los 1,08. Podríamos tener un ligero pullback sobre la ahora línea de resistencia e inclusive los 1,09.
Si el precio llegase a superar dicho nivel, podríamos estar buscando los 1,105. Si se confirma la solidez de los 1,09, podríamos estar teniendo una caída hacia el soporte ubicado al fondo del gráfico.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.