Ethereum (ETH) ha sido la ganadora de la votación semanal de nuestro canal de Telegram. Con más de 300 participantes, Ethereum ha conseguido alzarse con la victoria con 84 votos. Dado que ya analizamos su evolución hace tan solo unos días, este análisis será una especie de actualización de los puntos que ya habíamos estudiado.
En el análisis al que hacemos referencia, que podréis encontrar más abajo, decíamos lo siguiente: "el apartado técnico no es favorable dentro del corto plazo y, a menos que Bitcoin suba con mucha fuerza e impulse el mercado, la probabilidad de que Ethereum caiga al soporte es muy alta. Pues bien, esa fuerza de la que hablábamos ha hecho acto de presencia y Bitcoin ya supera los 6.600$.
En CriptoTrading ESP siempre estudiamos todos los escenarios posibles ya que de esta forma siempre estaremos preparados y sabremos qué hacer pase lo que pase. Si bien antes la situación era negativa, de acabar así el día, Ethereum pasaría a estar en un momento muy interesante. La subida que hemos visto en las últimas horas ha conseguido superar 3 de los niveles más relevantes en Ethereum. Son los siguientes:
1. Canal bajista: este mismo canal lo rompió hace una semana pero no se confirmó la rotura y Ethereum volvió dentro de él. Hoy estamos viendo una rotura clara, fuerte y con volumen. 2. Línea Kijun: tras volver dentro del canal, Ethereum también se situó debajo de la línea Kijun, una línea muy reactiva. Esta impulso ha conseguido superarla y además con fuerza. 3. 78.6% de Fibonacci: este nivel estaba algo más por encima de los otros dos pero también ha sido superado con claridad.
Si sois observadores ya os habréis dado cuenta que los mismos indicadores que antes eran negativos, con esta nueva subida ahora son positivos. De momento, antes de mirar posibles objetivos tenemos que ver cómo cierra la vela diaria actual, ya que en función de dónde lo haga habrá roto al alza los 3 niveles estudiados o no. Bitcoin es la líder, y si ella sube, el mercado sube.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.