Debido a la crisis del COVID la triangulación surgida desde 2013 ha roto para irse a la baja. Aquí muestro mi idea de hace 2 años cuyo canal ha respetado hasta hoy.
Ahora mismo se esta dibujando un nuevo escenario que tendrá como soporte los mínimos vistos casi del COVID, los 6200. Tras prohibir la CNMV las posiciones cortas en acciones, el índice ha rebotado con fuerza, y ha dejado lejos los mínimos. Esto unido al rebote en Wall Street de los índices americanos ha hecho que el IBEX rebote con mucha fuerza. Hemos llegado a la primera resistencia, los 7100. Esta resistencia posiblemente tarde un par de semanas en superarse. Una vez que esto suceda esta resistencia pasará a ser soporte. Así pues a corto plazo es mejor esperar un par de semanas para comprar, y a largo nunca ha sido mejor momento.
Este soporte, los 7100 va a ser soporte de 1 año por lo menos y lo tocará en varias ocasiones. En verano muy posiblemente al presentar resultados en 2020, se vuelva a tocar. El máximo, los 8300, antes de verano se tocará y sera momento de deshacer posiciones.
La posible corrección de los índices americanos no sobrepasará los mínimos ya vistos, yo espero que el SP500 se acerque como mucho a los 2500 y no le dejen tocar el soporte de 2400. Esta entrando mucho dinero nuevo que no había estado en bolsa antes y esto repercute en que las posiciones cortas estén cada vez más reacias entrar y más cuando el tiempo corre en su contra y España esta a menos de dos semanas de terminar con el confinamiento. Ya han hecho bastante impacto habiendo tirado el índice un 45% como se ve en el gráfico desde máximos.
Como pronóstico futuro no se van a recuperar los niveles previos al COVID19, como mucho estarán a un 33% de los máximo este año y a un 15% el año que vienes, y en muchas empresas ni el 50%, sobre todo los bancos españoles que no volverán a ver esos niveles creo yo hasta por lo menos 2022. SANTANDER llegará a los 3 euros por accion (4 de máximo) y BBVA (4 Euros por acción (5,5 de máximo).
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.