La semana pasada fue una semana con movimientos a la alza y a la baja. Que para mi representan indecisión del mercado sobre si la zona de los 3700 es una zona de valor justo para los inversionistas.
Esto lo podemos inferir, ya que el precio no logra alejarse de esa zona ni establecerla como zona de soporte, a través de la consolidación o de rebotes fuertes, cuando el precio la toca. Al contrario, apenas llegamos a los 3700 y el precio se pone "choppy" o la venta empuja hasta los 3660, la cual es una zona pivote, sin duda.
Los 3660 serán la zona de batalla esta semana. Pues arriba de ellos, podemos buscar largos con mayor seguridad, pero debajo de ellos la venta podría intensificarse, hasta tal vez, visitar los 3600 nuevamente.
Lo importante será dosificar muy bien el riesgo para evitar quedar atrapado en zona de máximos históricos. Porque como sabemos, una vez que se toca un máximo histórico, el precio puede seguir así de manera indefinida. O por el contrario, el mercado puede caer con facilidad desde una zona donde todos los inversionistas tienen beneficios.
Los máximos históricos siempre son atractivos, pero sin duda riesgosos.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.