El índice del dólar estadounidense (también llamado DXY o USDX), mide la cotización del dólar estadounidense respecto a una cesta de divisas extranjeras. Por tanto, nos ofrece una visión de si el dólar está o no fortalecido respecto al resto de divisas principales.
Este índice guarda una correlación positiva con los pares de divisas en los cuales el dólar es la moneda principal. En caso contrario, existe una correlación inversa.
El DXY o USDX mide el tipo de cambio del dólar estadounidense con el de 6 divisas. La divisa que más peso obtiene en su composición es el euro.
Se trata de un indicador clave en el análisis del valor del dólar, para definir su tendencia. Además, se puede utilizar para estudiar la situación macroeconómica mundial, al igual que para ver el nivel de incertidumbre económica y financiera de un momento concreto. (🇪🇸)
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.