El índice alemán DAX, tras su tercer intento fallido en superar los 12.458 puntos, ha perdido cerca de 5 5% en dos sesiones. Su precio ha caído por debajo de la EMA de 200 días y se mantiene perfilada hacia los 11.800 puntos donde reposa la línea de tendencia alcista trazada desde 2011.
Cerca de cerrar una semana bastante negativa, al registrar pérdidas superiores al 3%. La EMA de 200 periodos del gráfico semanal reposa sobre los 11.500, por lo que, entre dicho nivel y la línea de tendencia podemos ubicar una zona relevante de control para los toros.
Caídas por debajo de esta zona podrían señalar ya definitivamente un cambio de tendencia, a un índice que se ha mantenido con cierta lateralidad dentro de su tendencia alcista, desde junio de 2017.
El objetivo planteado por los tres toques (triple top) a la línea de tendencia bajista y la resistencia, ubicadas ambas alrededor de los 12.458, ya ha sido alcanzado. La opción vigente es un corto hasta la línea de tendencia alcista de largo plazo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.