Después de presenciar un recorte histórico de 50 BPS en los tipos de interés por parte de la FED, pudimos observar el impacto que tuvo en todos los mercados globales, actuando como un catalizador a corto plazo y funcionando como un estímulo, incrementando el flujo de capitales. Los mercados que se vieron reforzados ante este movimiento son los índices de las mayores empresas del mundo, sobretodo las tecnológicas como el SP500 y el mercado de criptomonedas, que incrementó su capitalización total ( TOTAL ) en un impresionante 10,44%. Pueden ver más detalles de la proyección anterior aquí:
Además, la proyección que tenía desde inicios de septiembre se cumplió al pie de la letra, pude cerrar el swing long con buen profit, pero ahora toca actualizarla ante un escenario global más incierto. Veamos qué nos depara Bitcoin para este fin de mes de Septiembre:
Estamos observando señales de un posible cambio en el momentum. Hemos visto algunas mechas hacia arriba que alcanzan el nivel de los 64k, pero hasta ahora no hay continuidad en el movimiento. Esto podría interpretarse como una indicación de que se están construyendo posiciones cortas en esta zona. Sin embargo, estas mechas también podrían funcionar como combustible para un impulso alcista.
Un nivel clave a tener en cuenta es el último máximo de 64.1k. Si logramos superar este nivel y convertirlo de resistencia en soporte, podríamos no enfrentar mayores obstáculos hasta llegar a la piscina de liquidez en 66k. Esto podría generar una reacción similar a lo que vimos la semana pasada desde los 61k, recorriendo todo ese rango de precio de golpe, o bien utilizando una nueva base para la expansión, formando un cambio de resistencia a soporte.
Por otro lado, el escenario de corto se basa en una disminución del momentum alcista. Si perdemos el soporte dentro del rango actual, eso podría actuar como un catalizador a corto plazo, llevándonos a buscar el bloque de órdenes inferior. El accionador que tengo en este caso es el patrón de fallo de swing (SFP) en la temporalidad diaria al haber un fallo de reclamo del nivel de los $ 64K, después es necesario utilizar el bloque de órdenes de 1h y la EMA200 4h como puntos de control, para evaluar si mantendremos la posición abierta hasta el medio del rango macro.
De cualquier forma, estoy esperando accionadores claros para abrir operaciones de swing, pero me decanto por la opción de short a un mínimo más alto que nos permita continuar con la tendencia alcista a máximos del rango de los últimos meses.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.