La demanda muestra signos de recuperación en el Bitcoin

Más allá de lo sucedido en las últimas ruedas respecto a la reacción evidente que comenzó a demostrar BTC, lo importante es entender el carácter que muestra el precio y que debería suceder para confirmar si el rango 30-42.8K efectivamente cumplió con las condiciones para ser considerado un esquema de acumulación.

En el últimos análisis que publicamos el pasado 12-07, comentamos que en cierta manera había un desinterés generalizado en el activo, es decir, el volumen decreciente y el rango estrecho confirmaba que tanto la oferta como la demanda no tenían interés en esos valores, por eso era necesario testear zonas de liquidez, como por ejemplo el VAL, en este caso situado en los 31K.

Bitcoin, la demanda continúa sin mostrar señales


Sin embargo, una semana más tarde, el activo busca un nivel más y realiza un falso quiebre del soporte climático en la zona de los 30K. Aquí debemos preguntarnos de ante mando si analizando el contexto y el carácter de precio era posible detectar que efectivamente estábamos ante un engaño. Un primer indicio podía ser por ejemplo el más que evidente volumen decreciente entre el climax de la oferta (SC - Selling climax), el posible primer spring del día 22-06 y la última sacudida del pasado 19 de Julio. Por otro lado, es interesante ver como, al margen del poco volumen que mostró el movimiento, como se estrecha el rango apenas se quiebra el soporte, en síntesis, no había una intención geniuda por parte de la oferta para quebrar y seguir a la baja. Siempre y sin excepción un soporte o resistencia se debe quebrar con "intención", es decir debe ser apoyado por un volumen ascendente, rango amplio y cierre en máximo (en caso de una resistencia) o mínimo (en caso de soporte).

En líneas generales un proceso de acumulación consta de cinco etapas:

La etapa A donde simplemente hay una finalización clara del movimiento bajista y paso a un rango lateral, la fase B donde luchan oferta y demanda, la fase C donde se produce un spring o shake out que rompe provisoriamente el soporte climático para absorber posiciones, la fase D donde el precio recorre, quiebra y valida el rango de trading y por último la fase E donde ya se da por ganador a la demanda luego de quebrar el rango lateral, es decir, aquí nos referimos el movimiento tendencial fuera del esquema.

Hoy podríamos decir que BTC se encuentra en fase D, es decir, es el momento donde la demanda debe mostrar sus cartas con claridad y sin titubeos y para ello se necesitan velas con volumen creciente y rango amplio como la que se vio hace unas pocas horas (en el gráfico mencionada como SOS - Sign of Strenght), este es el camino y la superación del VPOC es una muy buena señal. Y finalmente para confirmar la estructura debe quebrar el rango de trading cuya resistencia se encuentra en los 42.5K, es decir, este es el último bastión a defender por parte de la oferta. Hasta tanto es imposible confirmar de ante mano si efectivamente los profesionales estuvieron acumulando (más allá de los eventos que fuimos mencionando). Por último, en el corto plazo debe luchar contra el VAH, zona 39.4k y la resistencia de los 40.8K donde mostró debilidad en dos oportunidades.

NOTA: Estos análisis solo representan mi visión, no implican recomendación de compra / venta ni ningún tipo de operación.
BTCBTCUSDSupply and Demandwyckoff

Também em:

Aviso legal