Es lunes y el ecosistema está sumergido en ruido. No solo apreciable en el movimiento del precio sino especialmente en las elucubraciones de los analistas.
En realidad, como es costumbre en las últimas semanas, poco ha cambiado en el análisis.
El rango general de movimientos se ha venido estrechando, lo que sucede cuando se conserva la incertidumbre y la falta de interés definitorio por parte de las llamadas manos fuertes.
La mayoría de los analistas y traders independientes, a corto plazo e inexpertos se inclinan a la opción bajista, que parece ser parte de una actitud psicológica de reacción ante impulsos irrelevantes. Es lo que se llama perseguir el precio: si sube se favorece el escenario alcista y si baja el alcista, pero se dejan de lado el resto de los datos y los esquemas de tiempo más amplios.
En cualquier caso, en este momento BTC tiene la cortesía de visitar una de las zonas bajas del rango que ha venido haciendo, tras dos formaciones de velas y combinación con el comportamiento del volumen, que indican preponderancia alcista.
Si no vemos una sospechosa venta en grandes cantidades (con expansión del volumen), la actual es una zona de compra y no al contrario. Entre varios indicadores de confirmación, que nos ayudarían a sentirnos más tranquilos, podemos mencionar que el RSI traspase la mitad y se mantenga temporalmente ahí arriba, tras el retest de esa misma mitad (en 4H).
Recomendamos atender al volumen aunque parezca muy bajo, dado que los movimientos recientes no han estado determinados por grandes compras o ventas.
También en momentos como el actual es fundamental aislar el exagerado ruido del ecosistema. Conseguir analistas que sea posible entender a qué se refieren y dispuestos a debatir sus ideas.
Prueba ser miembro de nuestra comunidad. Comparte la experiencia con otros traders que se encuentran en el proceso de convertirse en profesionales. Conoce las herramientas técnicas, psicológicas y personales necesarias para recorrer ese camino:
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.