✨El dólar australiano se debilitó en torno a 0,651 dólares el lunes, ya que los inversores se volvieron cautelosos antes de la decisión política del Banco de la Reserva de Australia.
✨Se espera ampliamente que el banco central aumente su tasa de política en 25 puntos básicos el martes en medio de presiones inflacionarias persistentes y una economía robusta.
✨La tasa de inflación del tercer trimestre de Australia fue del 5,4%, inferior al 6% observada en el segundo trimestre pero superior al 5,3% esperado por los analistas.
✨La gobernadora del RBA, Michele Bullock, también afirmó recientemente que el banco central no dudaría en aumentar su tipo de efectivo del 4,1% si se produjera una revisión al alza "material" de las perspectivas de inflación.
✨Mientras tanto, el indicador de inflación mensual del Instituto de Melbourne cayó un 0,1% en octubre, mostrando una caída de los precios por primera vez en catorce meses y empañando las perspectivas de la política monetaria del RBA.
✨La tasa de crecimiento anual también disminuyó al 5,1% en octubre desde el 5,7% en septiembre.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.