La divisa australiana continúa bajando frente al dólar estadounidense pese al debilitamiento del último. El par se ha consolidado en el canal bajista gracias a que se mantuvo la política monetaria blanda del RBA.
Las publicaciones relevantes se esperan a finales de esta semana. En EE.UU. se publicarán los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo, el índice de precios del productor y las ventas al por menor.
A medio plazo se espera otra ola de aumento de la demanda del dólar estadounidense debido a los posibles cambios en la política monetaria de la Fed. El catalizador adicional para el crecimiento del par será el debilitamiento de la moneda australiana sobrecomprada. El gobernador del RBA, Philip Lowe, presta atención al nivel elevado de endeudamiento, los salarios bajos y a los problemas en el sector inmobiliario, que bajan la estabilidad de la economía australiana. Todos estos factores apuntan a un mayor riesgo para los inversores, lo que causa la venta de la moneda australiana.
Niveles de soporte y resistencia
En este momento, hay dos posibles escenarios: la consolidación del par en el rango bajista ancho actual con posibles correcciones largas hacia arriba y el paso del precio a una tendencia bajista más estrecha y brusca. Los niveles de 0.7225, 0.7150, 0.7100. servirán de objetivos a medio plazo. Los indicadores técnicos confirman la caída: el MACD muestra el aumento de los volúmenes de posiciones cortas y las Bandas de Bollinger están dirigidas hacia abajo.
Niveles de resistencia: 0.7440, 0.7490, 0.7530, 0.7610, 0.7680, 0.7745.
Consejos de trabajo
Se recomieda continuar abriendo las posiciones cortas a partir del nivel actual y colocar las órdenes pendientes a partir de los niveles de resistencia de 0.7440, 0.7490 con el objetivo en 0.7150; se recomienda colocar Stop Loss en 0.7530.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.