El par AUD/NZD es interesante de examinar tras la publicación ayer de los respectivos informes de inflación de cada país.
En Nueva Zelanda, la tasa de inflación anual se mantuvo estable en el 7,2%, lo que llevó a los inversores a pronosticar que la inflación en el país ha tocado techo y que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda puede ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés de cara al futuro, induciendo una caída del NZD frente al dólar estadounidense. La próxima decisión del RBNZ sobre los tipos de interés será el 22 de febrero.
Los datos de inflación de Australia superaron las previsiones, situándose en el 7,8%, frente al 7,3% de la lectura anterior. Como resultado, el dólar australiano subió a un nuevo máximo de 5 meses, casi la única moneda importante que hizo un movimiento significativo frente al dólar de EE.UU. en el día, ya que el mercado descontó una novena subida de tipos consecutiva por el Banco de la Reserva de Australia el 7 de febrero.
Naturalmente, el par cruzado AUD/NZD ha comenzado a divergir de forma bastante significativa, con una ruptura enfática por encima de la línea 200-EMA, debido a sus respectivos comportamientos frente al USD. 1,09600 parece ser el nivel más inmediato de resistencia para el par ahora, pero no parece estar resistiendo muy bien la actividad de compra actual, con la 20 EMA/ 1,09480 actuando como soporte.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.