El aspecto técnico de Acciona no es especialmente positivo en las últimas semanas. No sabemos exactamente a que puede ser debido, aunque tal vez nos podemos hacer una idea en relación con la OPV de Acciona Energía. ¿Cómo está la situación en el valor y como debemos interpretarla?
(Los gráficos a los que se hace referencia los puedes ver en nuestra web, en la sección de ''Análisis'')
Tal vez sobre el tema de la OPV de Acciona Energía hablaremos más adelante cuando la fecha de la salida a Bolsa de A. Energía se aleje algo más y podamos valorar el impacto final. En este análisis nos vamos a centrar en el aspecto puramente técnico y sobre su sector, Construction and materials.
Hasta la fecha, las últimas noticias relevantes que tenemos sobre este tema es que Acciona Energía ha reducido su valor en 9.000 millones de euros. Colocará en torno a 2.603 millones en el mercado si alcanza el nuevo precio máximo estimado, entorno a los 27,5 euros por acción.
‘’Los beneficios obtenidos irán destinados a reducir la deuda de la matriz, que asciende ahora a 5.800 millones de euros, y no se descarta que, una vez debute en el mercado español, también se estrene en otras plazas extranjeras’’ – El Español
¿Por qué no somos optimistas con Acciona? Continuamos con el Análisis Técnico. Como comentaba, el aspecto técnico del valor no es positivo. En el gráfico semanal podemos ver como la fuerza en el RSC Mansfield empieza a ser negativa, se han perdido las medias de 30,50 y, la más importante, la media móvil ponderada de 30 semanas.
Todo esto ha sucedido sobre una zona de clara resistencia como es la parte alta del canal alcista que empezó a tomar forma en los mínimos del año 2013. Por otra parte, el indicador Macd está claramente abierto a la baja.
No se pueden perder los 123,60 euros. Perder este soporte supondría empezar a pensar con una desescalada bajista que podría llevar al valor a cuotas cercanas a 100 euros. Esto es una considerable caída si tenemos en cuenta que Acciona en estos momentos oscila en los 123 euros.
Si echamos un vistazo al gráfico diario, podemos ver claramente como perder los 122 euros sería también perder las medias de 150 y 200 sesiones. Esperemos que se puedan respetar los mínimos de febrero.
Por otra parte, lo que está pasando no nos sorprende. Nos preguntaban hace semanas como veíamos una posible ruptura de Acciona por la parte alta del canal más allá de los 150 euros.
No estábamos muy por la labor de darle veracidad a esta ruptura. En primer lugar, existía una clara divergencia con el Macd que, como vemos podido ver, se ha acabado confirmando. En segundo lugar, no se apreció un especial incremento de volumen en las sesiones anteriores.
Construction and Materials: ¿Cómo está el gráfico sectorial? La situación del sector la comentamos hace poco en el análisis de ACS. En aquel análisis, en el que también mostrábamos nuestro pesimismo con ACS, comentamos que la situación del sector es especialmente buena.
Por otra parte, también comentábamos que el principal soporte lo tenemos actualmente en los 562 puntos y, en segundo lugar, en los 532 puntos. En última instancia, y aunque es muy poco probable una llegada a este nivel, los 484 puntos es un nivel que no se debería perder. Por último, comentar que el RSC Mansfield está empezando a perder fuerza relativa.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.