En la sesión asiática del miércoles 15 de enero, el oro al contado fluctuó ligeramente y actualmente se cotiza a 2.683 dólares la onza. Los precios del oro rebotaron ligeramente el martes y cerraron a 2.677,22 dólares la onza, después de que los datos de inflación de EE. UU. fueran ligeramente inferiores a lo esperado, lo que dio a los inversores una leve esperanza de que la Reserva Federal seguirá bajando las tasas de interés en 2025, y el dólar estadounidense cayó en respuesta. El fortalecimiento del dólar estadounidense y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense pueden seguir siendo factores desfavorables para el oro en el primer semestre de este año, pero la demanda de oro como herramienta de inversión diversificada será suficiente para compensar estos factores desfavorables. El martes, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años siguió aumentando, una vez que alcanzó un máximo de más de 14 meses del 4,820%. Este rendimiento se considera un rendimiento libre de riesgo, el costo de oportunidad de mantener oro en el mercado, y el aumento de este rendimiento reducirá el atractivo del oro. Además, las preocupaciones sobre la incertidumbre de la política de Trump también brindan apoyo a los precios del oro, pero los rendimientos del Tesoro de EE. UU. continúan subiendo, lo que hace que los alcistas del oro sean cautelosos. Los inversores actualmente esperan el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del miércoles para analizar la trayectoria de la política de la Fed.
El presidente electo de EE. UU., Trump, regresará a la Casa Blanca el 20 de enero. Anteriormente prometió imponer aranceles comerciales adicionales. Los analistas esperan que esto desencadene una guerra comercial y reavive la inflación. El presidente electo Trump dijo el martes que establecería un nuevo departamento llamado Servicio de Impuestos Externos, "para recaudar aranceles, derechos de importación y todos los impuestos de países extranjeros". Trump se está preparando para imponer nuevos aranceles a las importaciones antes de asumir el cargo la próxima semana. En cuanto a la situación geopolítica, los negociadores están tratando de llegar a un acuerdo sobre los detalles finales del alto el fuego en Gaza después de unas conversaciones maratónicas en Qatar, y los mediadores y ambas partes en conflicto dicen que están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo. Sin embargo, después de más de ocho horas de conversaciones, un alto funcionario de Hamas dijo a los periodistas de Reuters a última hora del martes que el grupo todavía está esperando que Israel presente un mapa para su retirada de Gaza. El presidente estadounidense Biden asistió a las conversaciones junto con los enviados del presidente electo Trump. Los inversores deben prestar atención a las noticias relevantes. Además, el presidente de la Fed de Nueva York, Williams, y el presidente de la Fed de Chicago, Goolsburn, pronunciarán discursos durante la jornada de negociación, a los que los inversores deben prestar mucha atención. Además, preste atención a la publicación del Libro Beige de Condiciones Económicas por parte de la Reserva Federal.
Análisis de tendencias del mercado del oro:
Análisis técnico del oro: el rango del oro se ha contraído y fluctuado, la línea K física diaria es pequeña y el espacio a corto plazo se ha pasivado. Si no se puede salir del espacio, caerá en un rango estrecho de contracción y oscilación de sierra-sierra, y no es fuerte ni débil. La estructura diaria entra en el rango del triángulo. Aunque el punto bajo es ascendente, formando un pequeño escalón hacia arriba, la resistencia en la pista superior no se ha superado de manera efectiva y no hay espacio ascendente por el momento. En el corto plazo, seguirá fluctuando de un lado a otro dentro del rango. Si el rebote y el aumento del oro no se mantienen, el oro seguirá siendo un mercado volátil. El oro ha tenido una sostenibilidad pobre recientemente. No persiga el aumento fácilmente. Siga vendiendo oro en corto en un máximo de rebote.
El promedio móvil de 1 hora del oro está a punto de entrar en un cruce muerto hacia abajo. Si el promedio móvil de 1 hora del oro forma un cruce muerto hacia abajo, entonces el espacio a la baja del oro se abrirá aún más. El mercado está cambiando rápidamente. El oro es ahora un mercado volátil. El oro rebota alto y continúa vendiendo en corto. En general, el equipo de analistas de oro, profesional y experimentado, recomienda la venta en corto en los rebotes como la estrategia principal para las operaciones de oro a corto plazo hoy, y la venta en los retrocesos como estrategia auxiliar. El enfoque a corto plazo en el lado superior es la línea de resistencia 2676-2680, y el enfoque a corto plazo en el lado inferior es la línea de soporte 2645-2650.
Estrategia de operación de oro:
1. Entrar en largo en oro cuando retroceda a la línea 2660-65, detener la pérdida en 2655, objetivo en la línea 2675-80 y mirar la línea 2690 si se rompe;
2. Entrar en corto en la línea 2690 cuando el oro rebote por primera vez, y cubrir la posición corta en la línea 2704 cuando rebote, detener la pérdida en 2711 y objetivo en la línea 2665-70;