Los precios del oro están moviéndose con mayor volatilidad, pero permanecen en el rango reciente, sin alejarse demasiado de $2000. Las correcciones son seguidas de rebotes y al mismo tiempo, se muestra sin poder sostenerse sobre $2000.
El martes el XAU/USD pasó desde $1974 a 22004, en el medio de fuerzas contrarias. Por un lado, el deterioro en el humor de los mercados tras los resultados del First Republic Bank impulsaron la demanda por activos de refugio y por el dólar, lo que presionó a la baja al metal amarillo. Al mismo tiempo, una baja importante en los rendimientos de los bonos de EE.UU. (y también en los europeos) propició el rebote del precio. El mercado esta semana recibirá nuevos datos de crecimiento y de inflación a ambos lados del Atlántico, en lo que es la semana previa a las reuniones del Banco Central Europeo y la Reserva Federal. Esto implica alta probabilidad de que la volatilidad se mantenga en niveles elevados. A lo anterior contribuye que desde hace varios días el XAU/USD se está moviendo en sentido lateral y la salida de ese patrón, puede implicar grandes movimientos.
En caso de seguir dándose bajas pronunciadas en los rendimientos de los bonos, el oro seguirá con soporte. La peor situación sería la de una suba en los rendimientos de los bonos de EE.UU. acompañada de una caída en los mercados de renta variable.
Técnicamente, el XAU/USD se mueve con sesgo neutral, según indicadores técnicos. El precio está apenas por debajo de la media móvil simple de 20 días y claramente por encima de las de mayor plazo. Por el momento, las correcciones bajistas encontraron soporte en el área de 1970 y fueron seguidas de significativos rebotes. Una ruptura confirmada debajo de 11975 podría desencadenar más pérdidas, con el próximo soporte en $1960.
Para habilitar más subas, el precio del oro necesita afirmarse, con un cierre diario, por encima de 2005, con lo que recuperaría la media de 20 días y además dejaría atrás el límite suprior de un rango de varios días. Esto podría allanar el camino hacia $2030/35.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.