USDCOP: dólar americano gana terreno sobre el peso colombiano

En el transcurso de la primera sesión de mercado de la semana, el peso colombiano presentó depreciaciones frente al greenback, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, el fortalecimiento del dólar estadounidense se debe al buen recibimiento por parte del informe de nóminas no agrícolas durante la jornada del viernes pasado. Este buen resultado por parte de la economía del país del Tío Sam logró posicionar al greenback frente a las demás divisas a nivel mundial, dejando atrás las posiciones de aversión en los mercados financieros.
Otro elemento que permitió los movimientos alcistas en el USDCOP se debe a que los rendimientos de los bonos del tesoro americano a 10 años se han ubicado por encima del 2,0 %, mientras que los títulos de deuda de 30 años se mantienen por encima del 3,0 %. Se espera que, durante el transcurso de la semana, los rendimientos de los bonos del tesoro nacional mantengan este comportamiento positivo.
En el gráfico de una hora, se observa que el par USDCOP ha mantenido un comportamiento alcista desde el inicio del mes de julio. Se destaca que, durante la jornada del lunes, el par USDCOP ha presentado crecimientos del 0,60 % en sus cotizaciones, trasladando los precios del par sobre los 3.210,00. Además, es necesario mencionar que se ha presentado una disminución en la volatilidad sobre el USDCOP, ya que las bandas de bollinger se han venido juntando a lo largo de la jornada.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que actualmente no existe una tendencia dominando al USDCOP, dado que la línea principal del indicador se encuentra ubicada por fuera de la zona de tendencia (por debajo del nivel de 20). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que las posiciones compradoras dominan al par, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 70.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia psicológica en 3.220,00 y el soporte en 3.197,1 para las posiciones vendedoras.
Por: Raúl Ramírez
Trend Analysis

Também em:

Aviso legal